jueves, 16 de junio de 2016

ACTITUD DEL SER HUMANO ANTE LO DEMÁS.




Se dice que los seres humanos manifestamos actitudes de egoísmo, individualismo, altruismo, amor, solidaridad, odio y violencia; pero también mostramos sentimientos y deseos.
Las actitudes con las cuales enfrentemos la vida son de vital importancia puesto que son un motivador, son una fuente de energía o pueden ser las que nos trunquen en nuestros objetivos, que nos impidan tener ánimos y deseos de realizar las cosas.
Las actitudes pueden ser de dos tipos: positivas y negativas, por un lado, las positivas son completamente aceptadas y generan un bien, mientras que las actitudes negativas generalmente hacen daño a las personas.
Como seres sociables nos estamos relacionando constantemente con un gran  número de personas y con base a eso manifestamos diferentes actitudes, pero además es importante tomar en consideración los contextos en los que nos encontramos,  así como las características que lo rodean, por que mencionamos tal cosa,  porque ciertas situaciones propician ciertas actitudes, en cuanto a si serán positivas o negativas, pero la cuestión importante aquí es cómo me gustaría que los demás me percibieran, cómo me gustaría sentirme, con base a eso evaluaremos nuestras actitudes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario